Mis Logros Zero Waste 2017

Me gustaría compartir mi pequeño listado de logros en zero waste.  Si hacen ustedes lo mismo seguro que nos damos ideas. (pretendo seguirlo actualizando en un futuro)


HECHO
Cepillo de dientes de plástico – cepillo de dientes de bambú
Discos desmaquillantes – discos desmaquillantes reusables tejidos a mano
Desmaquillante – aceite de coco y / o almendras
Botellas de plástico desechables – botella de vidrio
Vasos desechables para bebidas calientes – termo y mug reusables para café, te, infusiones etc
Cubiertos desechables – set de cubiertos de aluminio que siempre llevo en mi bolso
Platos desechables – tupper reusable cuando voy a sitios donde no hay loza y pido que lo sirvan ahí
Compresas desechables – copa menstrual y pantiprotectores de tela
Bolsas de plástico del super – bolsas de tela
Film, papel aluminio, bolsas ziploc – tuppers o envases de vidrio reusados
Desodorante en aerosol – piedra de alumbre
Kleenex – pañuelos de tela
Gel de ducha – pastilla solida de jabón
Crema facial y corporal – aceite coco y aceite de monoi tahiti
Maquillaje – reducción de productos a solo lo básico ahora reviso que sea orgánico y cruelty free
Cepillo de plástico para el cabello– cepillo de madera
Servilletas de papel – servilletas de tela
Productos de limpieza – vinagre macerado con cascaras de cítricos y bicarbonato
Bolsas de té – filtro de metal para hacer infusiones
Salsa de tomate envasada – salsa casera y la congelo para tenerla lista
Cubos de caldo comerciales – cubos de caldo vegetal hechos en casa
Comprar en el supermercado – comprar en el mercado local y llevar mis bolsas y preferir a granel
Ropa nueva – ropa de segunda mano
Jabón líquido para lavar ropa – jabón en pastilla
Suavizante de ropa – vinagre
Colocar estación de reciclaje en casa para separar los residuos y llevarlos al punto limpio. (plástico, papel, latas y vidrio)

PROYECTOS POR HACER
Shampoo – cambiar a shampoo solido
Pasta de dientes en bote de plástico – hacerla casera
Bálsamo labial – hacerlo casero pero que no se derrita demasiado





¿Y tú qué cambios hiciste últimamente? 
¿Se te ocurre alguna idea al respecto? 
 Comparte tu experiencia.

Comentarios

  1. No tuve problemas en dejar un montón de cosas de belleza, porque realmente nunca las ocupé. Hace muchos años que me desmaquillo con aceite que yo misma hice de lavanda. Para humectar mi cara y labios uso manteca de karité. No uso servilletas, llevo mi comida desde la casa cuando es necesario, no compro cosas con plástico o desechables Pero mi gran logro fue dejar de usar papel higiénico y, en vez de eso, lavarme con la manguera de la ducha, que llega perfectamente a la taza de mi baño (aunque hay mangueras tipo ducha bidé que son más pequeñas y especiales para ello). :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial, también yo inicie con una composta en casa, para los desechos orgánicos, y haciendo mis productos de cocina y de baño, aun hay mucho por eliminar pero día a día vamos avanzando.

    ResponderEliminar
  3. Me cambié a copita menstrual y dejé de usar protectores diarios desechables :)

    ResponderEliminar
  4. Uso copa menstrual, shampoo y acondicionador en barra (lush), bolsa de tela siempre dentro de mi mochila, pido sin bombilla todo. Si vas de viaje llevar el shampoo en barra te ahorra peso y espacio (además de cero waste) lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  5. Este año completé mi kit de cubiertos de acero, incluyendo popotes y palitos chinos. También tengo una botella de acero pequeña que puedo llevar fácilmente en mi bolso.

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos haciendo composta, un pequeño avance, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he hecho más o menos lo mismo que tu y creo que lo que me queda importante es los envases de leche de soja. Por cierto soy de Chile y se lo dificil que puede ser hacer estos cambios allí, así que te felicito por todo lo que has logrado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total