Tu excusa es que si no puedes hacerlo todo, no haces nada?


Me he topado con tantos comentarios de este tipo últimamente que he decidido escribir esta entrada al respecto.

Empezando con el tema hace tiempo leí una publicacion maravillosa de Mariana de http://www.cualquiercositaescarino.com/la-trampa-del-todo-o-nada/ en donde habla de este tema y me inspiro bastante cuando estaba iniciando a hacer esos cambios en mi vida cotidiana. Y tal como lo dice, las personas a mi alrededor en lugar de animarme al respecto me decían que no vale la pena hacer estos cambios ya que una persona no puede cambiar al mundo, pero no me he rendido y cada día somos más personas que pensamos así afortunadamente y si podemos lograr un cambio.

Realmente te hace sentir agobiado el “despertar” y darte cuenta de todo lo que estás pasando por alto, ya sea por flojera, falta de interés, ignorancia, etc. Que no tomamos en cuenta al medio ambiente que es nuestro único hogar, que pasamos por alto los derechos y la vida de los animales que usamos para nuestro propio beneficio etc. (Les recomiendo leer la entrada http://zerowastealamexicana.blogspot.mx/2017/10/mis-documentales-favoritos.html )

Cuántas veces escuchaste a alguien decir algo así:
Pero si yo dejo de comer carne igual siguen matando animales
Pero si yo dejo de comprar agua embotellada de todos modos la siguen vendiendo
Para que le doy comida a un perro en la calle si igual hay muchos con hambre

Siempre está el que dice:
“Pues tú te jactas de no comer animales pero usas tu computador y tu celular etc” .
Siempre nos exigen ser perfectos mientras no hacen nada al respecto más que quejarse.
O el que sigue desperdiciando agua o usando desechables poniendo como excusa que vive en una ciudad y no en el campo. Con tal de seguir en su burbuja y negar la realidad

Existen tantas excusas! Pero enfoquémonos en buscar soluciones y dejar de lado las excusas.

Hay tantas cosas que podemos hacer para mejorar el pedacito de tierra en el que existimos, todos cambios positivos que nos harán sentir mejor tanto mental como físicamente y que hasta nos hacen ahorrar dinero y por supuesto reducir la huella que dejamos a nuestro paso. Debemos seguir leyendo, informándonos siempre. Les recomiendo leer esta entrada al respecto http://zerowastealamexicana.blogspot.mx/2017/10/ultimamente-he-leido-mucha-informacion.html

Popote de acero inoxidable y agua de fresa

No somos perfectos y tal vez no está a nuestro alcance hacerlo todo pero podemos hacer muchas cosas todavía. Y no todos avanzamos a la misma velocidad, pero podemos ir contagiando positivamente a las personas a nuestro alrededor, parece broma pero si funciona! Seguir en este camino y apoyar a quienes recién empiezan para dejar de lado la ceguera en la que hemos vivido por tanto tiempo. Acciones tan simples como llevar tus propios envases, bolsas y hasta compartir vídeos al respecto en redes sociales.

Me ha pasado varias veces que me llega un inbox de una amiga diciéndome cosas como: gracias a los contenidos que compartes he decidido dejar la carne o moderar mi consumo, he tomado conciencia del desperdicio que genero y no me daba cuenta! Una chica me dijo: Por tu culpa he dejado de comer carne y yo era carnívora!” Eso fue maravilloso. Un chico me dijo: Nunca había pensado en el vaso desechable que uso para el café, ahora ya lo pienso.


Pero no podemos  rendirnos, si se puede ovejas verdes! Deja tu aporte en comentarios y comparte para que cada vez seamos mas.

Comentarios

  1. Me parece muy cierto que el hecho de no poder lograr un 100% al instante es utilizado como una critica o como una excusa, y también es cierto que aunque no lo podamos lograr todo, si podemos ir haciendo el esfuerzo de mejorar poco a poco, cada buena acción y cada buen cambio cuentan mucho. También es importante motivarnos mutuamente, así la vida no es tan solitaria, hay muchos otros en el mundo con buenas ideas y buenas intenciones, espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total